UNA DOCENA DE DETENIDOS, ENTRE ELLOS VARIAS MUJERES Y UN RESCATE, DEJA BALACERA EN CANCÚN

* PERSONA FUE RESCATADA DE CASA DE SEGURIDAD Y HAY ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL HERIDOS

Cancún (Brandon Rodas / 5to Poder).- Fuerte movilización de diversas corporaciones policiacas y la Guardia Nacional se registró en la supermanzana 232 de esta ciudad dejando como saldo al menos una docena de personas detenidas, entre ellos varias mujeres, un uniformado y un civil lesionados, así como una persona rescatada. En el hecho también se informó sobre una persona descuartizada en la región 260 que estaría vinculada a los detenidos.

VER FOTOGALERÍA 👇
https://quintopoderqrp.com/2021/02/16/una-docena-de-detenidos-entre-ellos-varias-mujeres-deja-balacera-en-cancun-una-persona-fue-rescatada-de-casa-de-seguridad-y-hay-elementos-de-la-guardia-nacional-heridos/

De acuerdo al reporte los hechos se suscitaron alrededor de las 14:30 horas, cuando elementos federales y miembros de un grupo delictivo heridos se enfrascaron en una balacera derivado de la ubicación de una casa de seguridad en la Supermanzana señalada.

De manera extraoficial se supo que al interior de dicha casa de seguridad se encontró a una persona privada de la libertad, quien no está identificado, sin embargo durante el rescate los sicarios intentaron terminar con la vida del secuestrado disparándole en varias ocasiones dejándolo lesionado. En este hecho fueron detenidas seis personas, entre ellas una mujer.

En el ataque un elemento de la Guardia Nacional terminó herido de bala en las piernas, mientras que se presume que un civil resultó de la misma forma lesionado de manera colateral.

Tras este incidente se activó el código rojo alertando a todas las corporaciones policiacas sobre el ataque, por lo que rápidamente se dispuso de un operativo, toda vez que se informó sobre otras casas de seguridad, una persona ejecutada en la región 260 y vehículos relacionados a este grupo delincuencial.

Vecinos de la zona reportaron las detonaciones al 911 e incluso en redes sociales comenzaron a circular videos donde se escucha el enfrentamiento a balazos en zonas aledañas.

En la búsqueda en toda la ciudad que llegó hasta la avenida 135 esquina con Leona Vicario, los agentes investigadores lograron ubicar a la camioneta Pick Up color negro donde viajaba parte de los integrantes de este grupo logrando el aseguramiento de tres hombres y tres mujeres, los cuales fueron enviados ante la autoridad competente.

Cabe señalar que durante la persecución, una camioneta que transportaba a elementos de la Guardia Nacional colisión contra el taxi del sindicato local número 3257 al cual le destrozó la parte delantera, mientras que varios uniformados resultaron lesionados, siendo atendidos en el sitio por sus colegas hasta la llegada de los paramédicos.

Se espera que la Fiscalía General del Estado aporte información de lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *