IEQROO APROBÓ LA CONVOCATORIA Y BASES PARA LOS DEBATES A PRESIDENTES MUNICIPALES EN EL ESTADO

* Del 1 al 4 de mayo, las candidatas/os interesados, deberán solicitar su registro al debate, mismas que se realizarán del 17 al 21 de mayo del año en curso.

Chetumal, 29 de abril .- Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión extraordinaria con carácter de urgente, aprobaron la convocatoria para la organización de los debates públicos entre las y los candidatos a las presidencias municipales, los cuales se realizarán del 17 al 21 de mayo del año en curso, en el contexto del Proceso Electoral Local 2020-2021. Los debates se realizarán en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, ubicadas en la capital del Estado.

Se dio a conocer que, del 1 al 4 de mayo, las candidatas y candidatos interesados, deberán solicitar su registro al debate por escrito ante la Consejera Presidenta del Consejo General o ante las y los presidentes de los órganos desconcentrados.

Por otra parte, en estricto apego a las medidas sanitarias para la mitigación del SARS-CoV2 (COVID-19), la realización de los debates será en modalidad mixta, por lo que será decisión de cada candidata o candidato participar de manera presencial o vía remota, lo cual deberá ser informado a la Dirección de Partidos Políticos.

Los debates se desarrollarán atendiendo en todo momento las medidas de prevención para controlar el riesgo de contagio y propagación del virus, en relación con el aforo de personas en la sede del debate, medidas de sana distancia y desinfección de espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *