Debuta Quintana Roo en la disciplina de remo en los Nacionales CONADE 2023

0

* Román Silván Méndez clasificó a la final de la prueba de los 2000 metros, en acciones realizadas en la Pista Panamericana

Cd. Guzmán, Jalisco; 27 de mayo 2023.- Con mucha ilusión y aspiración de medalla, la delegación quintanarroense de la disciplina de remo debutó en los Nacionales CONADE 2023, cumpliendo con las primeras pruebas en la Pista Panamericana de remo y canotaje ubicada en la laguna de Zapotlán de Cd. Guzmán, Jalisco, donde Román Silvan Méndez logró calificar a la final individual de los 2000 metros en la categoría Sub-24.

“Nuestras y nuestros atletas siguen entrando en acción en las diferentes competencias de los Nacionales CONADE y nos sentimos entusiasmados por las grandes posibilidades de medalla. Desde el Gobierno de Quintana Roo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama, impulsamos para que las y los deportistas cumplan sus objetivos”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

El remero quintanarroense disputo su hit eliminatorio, logrando superar a los estados de Baja California Sur, Ciudad de México, y quedando solo detrás de Yucatán quien dominó la prueba de los 2000 metros, al final Silvan Méndez llegó segundo para con ello instalarse en la fase final que reparte medallas.

Luego de su primera participación en la Pista Panamericana, Román Silvan dijo que “se tuvo algunas complicaciones en esta primera carrera, sin embargo, gracias a la buena preparación que realizó a lo largo de los últimos meses logró conseguir el primer objetivo que es instalarse en la final, para después buscar medalla para el estado”, comentó.

La final de su prueba y categoría se estará realizando este domingo 28 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana hora del centro del país y 10:00 horas tiempo de Quintana Roo.

Cabe mencionar que la delegación de Quintana Roo está integrada por los atletas: Soledad Silvan Montejo, María Fernanda Aranda Pérez, Fernanda Jaqueline Benítez Méndez, Zuleima Abigail Silvan García, Luz Ambrosio Martínez, Miguel Ángel Aceves Sesma, Manuel Farid Pedraza Mercado y sus entrenadoras Yadirka Santos Hernández y Briseida Berenice Domínguez Escamilla, quienes buscaran colocar a Quintana Roo en los primeros lugares dentro de la máxima justa deportiva amateur del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *