Andy Guerrero, listo para el 7mo. Abierto Mexicano de Para Natación

• El tritón quintanarroense entrará en acción del 19 al 22 de mayo en la Alberca Olímpica de Cancún, en busca de dar las marcas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Cancún.- Consciente de la dificultad que representa dar las marcas para los Juegos Olímpicos de Tokio, el tritón quintanarroense Andy Emmanuel Guerrero Sánchez se reportó listo para participar en el 7mo. Abierto Mexicano de Para Natación, que se realizará del 19 al 22 de mayo en la Alberca Olímpica de Cancún.

Guerrero Sánchez, de 19 años edad, entrena desde hace un mes y una semana con nuevo entrenador en la persona de Marco Tulio Arredondo, en la alberca del Colegio Boston, y se dijo preparado física y mentalmente para el certamen, evento que es parte del proceso de calificación rumbo a la justa olímpica.

“Me siento en excelentes condiciones físicas y mentalmente. He trabajado mucho la velocidad y la técnica y estoy listo para regresar a la piscina y darlo todo”, expresó Andy Emmanuel, quien buscará sumar experiencia.

Las pruebas en las que participará el “Tiburón Caribeño” en la justa nacional son 400 metros Libres (miércoles 19), 100 metros Mariposa y 100 metros Libres (jueves 20), así como 100 metros Dorso y 50 metros Libre (viernes 21).

Dichas pruebas son las que dan pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, recordando que Andy Emmanuel es el único nadador de Quintana Roo con licencia internacional y clasificación internacional, es decir, que sus tiempos se subirán al ranking mundial.

La discapacidad visual del nadador caribeño no lo detiene sumando ya siete años de carrera deportiva, en los que ha logrado 18 preseas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, en la otrora Paralimpiada Nacional.

También cuenta con logros internacionales como la medalla de bronce obtenida en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019, así como las tres de plata en el Loterias Caixa Swimming Open Championships, realizado como parte de la Serie Mundial de Para Natación en 2018.

El ganador del Premio Estatal del Deporte 2019 también es uno de los tres mejores nadadores del continente americano en las pruebas de 100 metros libres, 100 metros mariposa y 50 metros mariposa.

Cabe destacar que, de acuerdo a los organizadores, son 8 en total los quintanarroenses inscritos al Abierto de Para Natación: Andy Guerrero, José Luis Ek Beltrán, Ángel Hipólito Caamal, Jonathan Jesús Peet Hoil, Xiomara Alcudia Martínez, Goretti del Carmen Sosa Gamboa, Samantha Cabrera Canul y Manuel Emiliano Medina Ojeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *