Arranca la eliminatoria municipal de box, rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022

* Cinco peleas de clasificación a la etapa estatal en las categorías junior y juvenil, además de siete asaltos más de exhibición

Playa del Carmen, Solidaridad, 27 de noviembre.- La Unidad Deportiva Forjadores fue el escenario para el arranque de la eliminatoria municipal de box, rumbo los Juegos Nacionales CONADE 2022, etapa estatal, con cinco peleas clasificatorias y siete más de exhibición.

En punto de las diez de la mañana, el director general del Instituto del Deporte Municipal en Solidaridad, Daniel Soto Gómez, en nombre de la presidenta municipal Lili Campos Miranda, acompañado del presidente de la Asociación de Box Aficionados de Quintana Roo, Víctor Hugo García Sánchez, inauguró la eliminatoria, bajo los protocolos sanitarios contra el COVID-19.

Ahí, el funcionario municipal, anunció que apostarle al deporte para cambiar vidas es parte de los compromisos de la presidenta municipal con los solidarenses, por lo cual, las actuales instalaciones de la Unidad Deportiva Forjadores se convertirán en el Primer Centro de Boxeo de Alto Rendimiento.

Cabe hacer mención, que en el evento participaron los gimnasios de: Gavilán, Jaguar, Moring, Gustavo, Chester, Puerto Aventuras, Glory y Changuito.

Los resultados finales que avanzan a la etapa estatal son: categoría junior, Brayan Poot le gana a Jorge Ek en la división de los 52 kilogramos; en los 57 kilos, Cristián Balam se impuso a Jonathan Mosqueda; y Jordán Morales cae ante Ernesto Peña por decisión del juez, en los 60 kilos. Por la juvenil, Brandon Valencia eliminó a Abraham Ventura, en los 51 kilos; y finalmente, en los 57 kilos, Jeremy Carrillo derroto a David Balam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *