Exitoso Primer Torneo de Ajedrez Inter-Escuelas Municipales de Solidaridad

* Participaron 38 niños de 6 a 17 años de edad de las Unidades Deportivas del Poliforum, Riviera Maya y Puerto Aventuras.

Playa del Carmen, Solidaridad, 26 de junio.- Con la participación de 38 niños y jóvenes de Playa del Carmen y de la delegación de Puerto Aventuras se celebró el Primer Torneo de Ajedrez Inter-Escuelas Municipales de Solidaridad, organizado por el Instituto del Deporte Municipal en el salón oval del nuevo palacio municipal.

Con el respaldo al deporte del gobierno municipal, a través de la coordinación del director deportivo del Instituto del Deporte, Jorge Rodríguez, el campeonato interno tuvo todas las medidas sanitarias contra el COVID-19.

El sistema aplicado de eliminación fue mediante el juego de cinco rondas de 15 minutos y mayor puntuación en las categorías de intermedios y avanzados, en la cual los pequeños atletas demuestran sus habilidades que aprenden en las clases gratuitas que se imparten en las Escuelas Deportivas Municipales de las Unidades Deportivas del municipio.

En ese sentido, los ganadores en la categoría de intermedios fueron: Iván Bautista Martínez con el primer lugar; Maxwell Charls Boon Batista, segundo; y en la tercera posición, Gilberto Teófilo Cabrera; los tres pertenecientes a la Escuela Deportiva Municipal de la Unidad Deportiva Poliforum.

Asimismo, en los avanzados se impuso como campeona la pequeña Astrid Ferreyra Chávez; el segundo sitio fue para Mateo Liam May Reyes; y en tercer peldaño, Rodrigo Eduardo López; todos de la Escuela Deportiva Municipal de la Unidad Deportiva de Puerto Aventuras.

El Torneo contó con el apoyo de los profesores Julio Leonel González Arellano de la Unidad Deportiva Poliforum, de Erika Michelle Medina Bustamante de la Unidad Deportiva Riviera Maya y de Iván Azcorra Kinil de la Unidad Deportiva de Puerto Aventuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *