Jade Segura, una judoca quintanarroense con hambre de triunfo

• La atleta quintanarroense quiere subirse a lo más alto del podio en los Juegos Nacionales CONADE 2021

Playa del Carmen.- Con ocho años en la disciplina de judo y con hambre de triunfo, la quintanarroense Jade Segura Morales tiene como objetivo a corto plazo coronarse en los Juegos Nacionales CONADE 2021 a celebrarse del 25 al 29 de junio en Nuevo León.

La judoca de 15 años de edad recordó sus inicios en esta disciplina data del 2013, luego de que por invitación directa y en busca de talentos el profesor Juan Echevarría le preguntó a su padre si deseaba que ella entrenara judo.

“Al principio no me gustaba el judo, pero luego me di cuenta de todo lo bueno que podía aprender, incluyendo las derrotas. Definitivamente las mejores amistades las tengo gracias a este deporte y en el tatami”, expresó Jade.

La joven residente en el municipio de Solidaridad avanzó recientemente la justa nacional durante el Campeonato Nacional Clasificatorio que se celebró en Aguascalientes, obteniendo la medalla de plata en la categoría de los 70 kilogramos.

Indicó que en 2019 logró su primera clasificación a la otrora Olimpiada Nacional, en 2020 de igual forma clasificó a los Juegos Nacionales CONADE, pero la pandemia impidió su realización y ahora en este 2021 tiene el gran reto de subir al pódium de ganadores.

Segura Morales mencionó que su sueño es triunfar y llegar a lo más alto de su carrera, poder alcanzar la Primera Fuerza y representar a México en eventos internacionales como unos Juegos Panamericanos, un Mundial y unos Juegos Olímpicos.

Por último, la atleta quintanarroense dijo que el judo la está formando como persona ante la sociedad y que además de la disciplina, también le ayuda a respetar a los demás, a reconocer los triunfos y las derrotas, levantarse y seguir en busca de triunfos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *