Juegos Panamericanos, objetivo de Verónica Beutelspacher

•La atleta quintanarroense quiere formar parte de la selección nacional y representar a Quintana Roo y a México en eventos internacionales en las pruebas de Lanzamiento de Disco e Impulso de Bala

Chetumal.- A sus 21 años, y al encontrarse en su mejor momento como atleta, la chetumaleña, Verónica Beutelspacher se ha trazado como objetivo el formar parte de la selección nacional y representar a Quintana Roo y a México en unos Juegos Panamericanos, en las pruebas de Lanzamiento de Disco e Impulso de Bala.

Su camino dentro del Atletismo comenzó cuando tenía apenas nueve años, impulsada por su madre con la finalidad de aprovechar su energía, pues reconoce que era una niña bastante hiperactiva.

Desde su llegada a esta disciplina, y tomando en cuenta su fisionomía, el profesor Germán Vega Rovira la incluyó en las pruebas de Lanzamiento de Disco e Impulso de Bala, lo cual le asentó a la perfección a Beutelspacher, quien comenzó a tener un importante crecimiento como deportista.

Debutó en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares en el 2010, en Zacatecas, apenas un año después de haber iniciado sus entrenamientos, teniendo una excelente participación que le valió obtener la medalla de bronce en Impulso de Bala.

Para el 2011, en Querétaro, probó gloria por primera ocasión, pues subió a lo más alto del podio de esta misma justa en sus dos pruebas, al colgarse las medallas de oro.

En cuanto a su participación en Olimpiada Nacional, su primera aparición fue en el 2013, en Baja California, donde obtuvo cuarto lugar en Lanzamiento de Disco y sexto lugar en Impulso de Bala, aunque al siguiente año, 2014, en Veracruz, subió al podio por primera vez al colgarse dos medallas de plata, en una excelente actuación en la que se quedó muy cerca de las preseas doradas en ambas pruebas.

Para el 2015 repitió la plata en Lanzamiento de Disco, mientras que en Bala se tuvo que conformar con el cuarto sitio, lo que representó un trago amargo para la chetumaleña.
Fue hasta el 2016 cuando logró el objetivo de colgarse su primera medalla de oro en la máxima justa deportiva nacional, al obtener el primer lugar en Disco y bronce en Bala.

Su última aparición en Olimpiada Nacional fue en el 2019, en Chihuahua, donde obtuvo la medalla de bronce en Bala y cuarto lugar en Disco.

Ahora, después de un año de inactividad por la pandemia de Covid-19, Verónica ha mostrado estar en excelentes condiciones físicas y en el Macro Regional, realizado en Puebla, la chetumaleña demostró su poderío al adjudicarse medallas de oro en sus dos pruebas y con ello aseguró su participación en los Juegos Nacionales de este año.

No obstante, Verónica Beutelspacher tiene varios sueños dentro de su carrera como deportista, y uno de ellos es, primero, refrendar su nivel en los Juegos Nacionales 2021, y, posteriormente, participar en los Juegos Panamericanos, por lo que, asegura, seguirá preparándose a marchas forzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *