Natación y Patines sobre ruedas los primeros en entrar en acción en Nacionales CONADE 2021

* Competirán en Monterrey, Nuevo Léon entre el 16 al 22 de junio.

Cancún.- Los selectivos quintanarroenses de las disciplina de Natación y de Patines sobre Ruedas serán los primeros en entrar en acción en los Juegos Nacionales CONADE 2021, competencias que se desarrollarán en la ciudad de Monterrey, Nuevo León a partir del 16 de junio.

El representativo de natación está integrado por 22 atletas, 17 en la rama varonil y 5 en la femenil, estarán compitiendo en tres categorías, desde la 13-14 años con Ainara Santana, Dana Domínguez, Naiara Sobreviela, Christopher Justice, Maximiliano Reyna, Leonardo Zambrano, Rodrigo Pérez, Jack Oliver Lund y Jesús Daniel Aguilar.

En la categoría 15-16 años competirán Andrés Dupont, Nicolo Para, Raúl Cortés, Gabriel Pérez y Bernardo Cortés. Mientras que en la de 17-18 años acuden Ana Paula Rosas, Luna Cueva, Javier Sobreviela, Mariano Jasso, Mario Vergara, Ángel Álvarez, Sebastián Mendoza e Isidro Méndez.

El tritón Andrés Dupont, quien en fechas pasadas consiguió la marca B con miras a los Juegos Olímpicos ha señalado que la preparación ha sido muy intensa, “pero me siento preparado para conseguir medallas para Quintana Roo”.

Por su parte la sirena Luna Cueva expresó durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación deportiva “me siento muy emocionada, ya quiero competir porque hace más de un año que no he tenido un evento nacional de este nivel, he entrenado mucho, espero bajar mis marcas y estoy esperando lo mejor”.

En tanto que el equipo de Patines sobre Ruedas está conformado por 9 competidoras: Fátima Cruz Gutiérrez, Jeisy Abigail Sandoval, Nimbe Paola González, Ariadna de Jesús Alcocer, Jade Melissa Chávez, Steysi Xooc Aguayo, Azul Analís Rodríguez, Stephany Sandoval y Naymi Gómez Caballero, bajo la guía principal del entrenador Juan Pastor León Hernández y de Monserrat Ocampo y Julio Aguilar.

Ambas disciplinas dentro de la categoría de tiempo y marca, verán acción en el periodo comprendio entre el 16 y el 22 de junio en Monterrey. Los atletas se reportan listos para representar dignamente a Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *