Reciben arquero playense Omar Echeverría y su entrenadora Hilda Martell el Premio Estatal del Deporte 2021

* El seleccionado nacional paralímpico es actual campeón Parapanamericano 2021 y número uno del país en su categoría

* El director general del Instituto del Deporte Municipal, Daniel Soto Gómez, atestigua la entrega de manos del gobernador Carlos Joaquín González

Chetumal, Quintana Roo, 20 de noviembre.- En el marco del CXI (111) Aniversario de la Revolución Mexicana, el arquero playense y seleccionado paralímpico de México, Omar Echeverría Espinosa, junto con su entrenadora Hilda Martell Mitchell, recibieron de manos del gobernador del estado el Premio Estatal del Deporte 2021.

El director general del Instituto del Deporte Municipal en Solidaridad, Daniel Soto Gómez, acompañó al jefe del ejecutivo estatal Carlos Joaquín González, durante los reconocimientos a lo mejor del deporte de Quintana Roo durante el presente año, celebrado en el Centro de Convenciones del Congreso del Estado

En ese sentido, Omar Echeverría Espinoza, radicado en el municipio de Solidaridad y seleccionado nacional paralímpico en tiro con arco, luego de cuatro años de buscar el reconocimiento, finalmente recibió el Premio Estatal del Deporte 2021, en la modalidad de deporte adaptado.

Omar es el primer mexicano que clasifica y compite en Juegos Paralímpicos (Tokyio 2020), ubicándose en los 32vos de final. Asimismo, en el Online Archery Cup of the Américas obtuvo el primer lugar en la ronda clasificatoria y segundo sitio en ronda olímpica.

En tanto, en el IV Para Panamericano y Clasificatorio Continental Paralímpicos Tokyo 2020 obtiene primer lugar en ronda clasificatoria, primer lugar en ronda olímpica por equipo y primer lugar en ronda olímpica individual, campeón absoluto.

Por su parte, su coach Hilda Martell Mitchell fue galardonada con el Premio Estatal del Deporte 2021, en la modalidad de entrenadora, ganando en ronda olímpica individual y por equipos en el Campeonato Para Panamericano en Monterrey, Nuevo León; en el World Ranking Event 2021, cuarto lugar histórico para México en un mundial en la rama femenil. En Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se coloca en el decimosexto lugar en ronda olímpica.

Hilda Martell ha sido nombrada por la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA) como responsable de las selecciones paralímpicas de arco compuesto rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024, siendo una de los diez entrenadores que trabajan con cerca de 45 arqueros adaptados en México.

Al respecto, Omar Echeverría se dijo emocionado de haber logrado este reconocimiento, que lo motiva a continuar preparándose y con la mira puesta en París 2024, por lo que agradece a las autoridades del estado, del municipio, a su familia, entrenadoras, patrocinadores y amigos todo el apoyo que le otorgan.

Finalmente, el director general del Instituto del Deporte Municipal Daniel Soto, que asistió en representación de la presidenta Lili Campos, aseguró que Omar e Hilda son un orgullo para el deporte en Solidaridad, Quintana Roo y México, así como ejemplo para las nuevas generaciones, lo cual los obliga a seguirlos apoyando para continuar sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *