Empresarios mexicanos iniciarán demanda en el país por violacion de sus derechos humanos por ex fiscales y fiscales corruptos de Panamá

PANAMÁ, 11 de febrero.- Abogados de empresarios mexicanos dedicados a desarrollo de software a quienes les fue asegurado sus bienes de origen extranjero por fiscales corruptos de Panamá, la ex Fiscal Kennia Porcell y sus cómplices José Antonio Candanedo Chiam así como Ricaurte González pero ahora Sonia Y. Almengor Quezada Fiscal Segundo Sub Regional del Ministerio Público en Aveza, iniciaran una demanda en México en base al artículo 4 del Código Federal mexicano, por violación de derechos humanos, garantías fundamentales y que se investigue una causa amañada, aseguró el representante de una importante firma de abogados Sergio Morales Puello.

Durante una entrevista en una televisora panameña, Sergio Morales Puello destacó que la violación de Derechos Humanos en Panamá se ha vuelto algo cotidiano por los Fiscales y Ministros de investigación porque ponen la demanda y no pasa nada, ya que es una cofradía quienes se defienden y protegen unos a otros, por lo que buscarán un equilibrio por lo que demandaran en México para que el proceso sea apegado a derecho en contra de estos de los funcionarios, entre las que destaca Sonia Y. Almengor Quezada Fiscal Segundo Sub Regional del Ministerio Público en Aveza, por extralimitación de funciones.

En este sentido, Morales Puello explicó que Sonia Y. Almengor Quezada Fiscal Segundo Sub Regional del Ministerio Público en Aveza, realizó resoluciones de aprehensión en el año 2019, por una denuncia que entró por delito contra la fe pública, por supuesto delito de uso de documentos falsos, pero este delito no ameritaba aprehensión y en dado caso era la Fiscalía de Delincuencia Organizada quien debiera de atenderla, pero Sonia Y. se extralimitó en sus funciones al realizar estas detenciones de manera arbitrarias en beneficio de la cofradía de fiscales.

Así mismo, respaldado con el Código Penal Federal Mexicano en el artículo 4 “los delitos cometidos en territorio extranjero por un mexicano contra mexicanos o contra extranjeros, o por un extranjero contra mexicanos, serán penados en la República, con arreglo a las leyes federales, si concurren los requisitos siguientes”, por lo que la demanda que plantea interponer el abogado es por la violación de derechos humanos, de las garantías fundamentales e investiguen por una causa amañada pero en México.

Sergio Morales Puello dijo que la querella será por los exabruptos que cometieron contra los mexicanos, “hemos evaluado de poner una querella contra estos dos fiscales Sonia Quesada Marcos Mosquera y Sonia Y. Almengor Quezada Fiscal Segundo cuando realizó una resoluciones de aprehensión en el año 2019 funciones que no le competían, por la violación de los derechos humanos, donde se les ha cautelado bienes y se ha restringido la libertad y sabemos que hay injerencia en el órgano de seguridad en el aeropuerto internacional de Tocumen, y se plantea en el país de origen del inversionista.

El representante de una importante firma de abogados en Panamá, Sergio Morales Cuellar, dijo “Los bienes de los empresarios son de origen extranjero pero ellos (fiscales corruptos) abren una investigación interna por lo que se debe de hacer una investigación internacional porque los inversionistas y empresarios que se dedican a desarrollo de software, jamás ha tenido un reporte de ningún tipo, ni investigación del que haya sido notificado ni siquiera en la correjiduría destacó.

Finalmente, el entrevistado dijo que “el procedimiento que seguiremos tendrá la participación de dos abogados, uno penalista e internacionalista para iniciar la querella en coordinación con abogados de panamá y estructurar la querella de un mexicano en territorio panameño en base al código federal mexicano en el artículo 4 y cuanto antes trabajaremos con ello, porque sabe que el dinero es de fuente extranjera e inversión extranjera y en base a información local fabricaron pruebas para apoderarse de los bienes.

Foto Nextel Noticias Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *