Selección Solidaridad Vs Selección Cancún en juego amistoso de cachibol femenil y varonil

Playa del Carmen, 3 de junio.- En busca de promover el deporte del cachibol para personas mayores de 50 años, este día las selecciones de Solidaridad y Cancún protagonizaron partidos amistosos en las ramas femenil y varonil, cuyos resultados fue la división de triunfos.

El primer juego pactado en la duela de la Unidad Deportiva Poliforum se daba en la rama femenil, que pese a la experiencia en esta disciplina en conjunto de las cancunenses, las playenses de forma sorpresiva se levantaron con el triunfo por marcadores de 21-14, 15-21 y 21-15.

Por la rama varonil, ahora si se impuso en los representantes del municipio de Benito Juárez a Solidaridad, quedando el primer periodo 21-11, el segundo 21-17, el tercero 19-21 y el cuarto 21-15, aunque  los locales lograron sacar el set de la honra.

Este deporte es similar al voleibol de sala donde se enfrentan dos equipos de seis jugadores cada uno, con saque al campo contrario pudiendo dar máximo tres pases, la manera de defender depende de las posibilidades, habilidades y capacidades de cada jugador, pudiéndose emplear el bloqueo para evitar que el balón cruce la red a tu campo.

Las reglas del juego permiten que el balón sea tocado con cualquier parte del cuerpo, siempre de la cintura para arriba, y el desplazamiento del jugador al recibir la bola, pudiendo dar hasta tres pasos y un giro antes de pasar el balón.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *