Aumentan contagios de COVID-19 en instalaciones del INE Distrito 01, en pleno proceso electoral

* Fallece técnico especializado y hay 33 casos, muchos de los cuales, son graves.

Playa del Carmen, 01 de junio.- Gran inquietud ha despertado entre personal, funcionarios y representantes de partidos, el aumento de casos de Covid19 en la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE).

Según el recuento que ellos mismos llevan, hasta el momento hay 33 integrantes de este órgano electoral que están contagiados de #COVID19

Hoy se conoció del fallecimiento de Carlos Kiau Cob, técnico especializado del INE, quien a pesar de estar contagiado, siguió trabajando a petición de sus jefes por la necesidad de sacar adelante la próxima jornada electoral.

También exige preocupación por la salud de Marianela García, Vocal del Registro de Electores, quien se encuentra hospitaliza con Covid19.
Según los representantes de partidos políticos, el titular del Distrito 01, José Olivares, también se encuentra convaleciente de Covid19.

Ante la difícil situación de los constantes contagios entre el personal del INE, los representantes de los partidos políticos, exhortan para que las sesiones se realicen de manera virtual durante toda la jornada electoral.

Consideran que el movimiento constante en las instalaciones del Distrito 01, provoca que los contagios no disminuyan y por el contrario, aumenten cada día.

Con información de: Pedro Juárez Mauss Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *