Cerca de media tonelada de “bombitas” decomisa Protección Civil en domicilio particular de la colonia Colosio

* Por poner en riesgo a la población de probable explosión, de manera clandestina almacenaban hasta productos prohibidos por ser explosivos y que no son autorizados por la Sedena.

* Los propietarios únicamente presentaron la factura que los acreditaba como compradores de los explosivos, por lo que fue asegurado para su posterior destrucción y se convierte en el más grande de la historia.

* Mantiene vigilancia Protección Civil en la comercialización de los productos que no solo se exhiben con letreros en abarrotes y domicilios particulares, sino también lo hacen vías redes sociales.

Playa del Carmen, Solidaridad, 27 de diciembre.- Tras una denuncia anónima a Protección Civil y con apoyo de la Policía Municipal Preventiva los inspectores lograron decomiso histórico de cerca de media tonelada, 500 kilos, de artefactos explosivos, entre ellos los prohibidos para su comercialización por su peligrosidad.

Los propietarios de la vivienda ubicada en la avenida 10 con calle 52 de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta únicamente acreditaron como su propiedad los explosivos con una nota de compra proveniente de la Ciudad de México, estado donde se han suscitado múltiples explosiones por el manejo inadecuado, cobrando vidas humanas y millonarios daños materiales.

Es importante señalar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) expide un permiso para el manejo y adquisición de “bombitas” que no son explosivos o conocidos como de bajo riesgo, además de que Protección Civil Municipal da su anuencia para la comercialización durante esta época decembrinas.

Sin embargo, la comercialización clandestina es una realidad en esta ciudad porque desde menores hasta adultos realizan las detonaciones de “bombitas” explosivos cuyos estruendos se escuchan varias manzanas a la redonda, lo cual quedó demostrado con este importante decomiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *