Construirá Mendicuti Unidad Deportiva en Villas del Sol y reforzará la seguridad

El candidato del partido Fuerza por México propone crear becas a deportistas locales destacados y la construcción de nuevos espacios en el municipio, incluyendo una Unidad Deportiva en Villas del Sol.

  • Ante deportistas y vecinos del populoso fraccionamiento firma carta compromiso de cumplir con más y mejores espacios deportivos y recreativos para el disfrute de toda la comunidad.

Al reunirse con un grupo de deportistas y vecinos en el fraccionamiento de Villas del Sol, el candidato a la presidencia municipal de Solidaridad por el partido Fuerza por México, Gabriel Mendicuti, asumió el compromiso de impulsar el deporte popular con la rehabilitación de los espacios deportivos, la construcción de una nueva Unidad Deportiva en esta zona y becas para atletas destacados.

Hay que recordar que durante su periodo 2002-2005 como presidente municipal Mendicuti construyó gran parte de la infraestructura deportiva que hoy disfrutan los solidarenses, como es la Unidad Deportiva de la Riviera Maya, la remodelación de la Unidad Deportiva Playa del Carmen o Poliforum, así como mayores espacios en las colonias.

De igual forma como secretario de infraestructura en el estado reconstruyó en tiempo récord el estadio “Andrés Quintana Roo”, donde jugaba el equipo de fútbol del Atlante, hoy casa de Cancún F.C. de la Liga de Expansión y también remodeló el campo de béisbol “Beto Ávila”, que alberga a los Tigres de Quintana Roo, de la Liga Nacional.

“Mi compromiso es con las niñas, niños, jóvenes y la población deportista en general para ofrecerles mejores espacios, accesibles y cómodos, porque les dará seguridad y un sano desarrollo, reclamo que a veinte días de campaña me reitera la gente, pero también reclaman que las autoridades actuales permiten que esa seguridad se les fuera de las manos”, precisó.

Por lo anterior, el candidato de la Ola Rosa aseguró que el respaldo al deporte será total, por lo cual estará creando nuevos espacios de esparcimiento y recreación, como una Unidad Deportiva en Villas del Sol donde hay un predio identificado de 3 hectareas, promoción de actividades deportivas gratuitas para todas las edades, reactivación de las escuelas deportivas en los parques de las colonias e impulsar a los deportistas locales con incentivos económicos.

Mendicuti insistió que de manera paralela, para brindarles seguridad a los deportistas y a la comunidad en general, en los primeros seis meses de su administración bajará los índices delictivos como lo firmara ante notario, aportando vigilancia policíaca en escuelas y espacios públicos.

Los compromisos asumidos por Mendicuti quedaronú, asentados en un documento que firmó ante los deportistas, vecinos del fraccionamiento Villas del Sol y la candidata a regidora Norma Ivette Ramos Ramírez, asegurando que en su primer año de gobierno se estará estrenando la Unidad Deportiva, así como, cuando menos, una cancha de fútbol y dos de baloncesto.

Finalmente, los padres de familia del equipo de fútbol Guerreros Mayas, que aglutina 80 niñas, niños y jóvenes de las diferentes categorías, agradecieron al abanderado de Fuerza por México los compromisos adquiridos y que están seguros que como presidente municipal le cumplirá a todos los solidarenses porque ya lo hizo la primera vez.

Solidaridad será un municipio incluyente: Mendicuti.

*El candidato a la presidencia municipal se compromete a impulsar una sociedad totalmente inclusiva en los próximos tres años para romper las barreras de la limitación.

Ante la desatención de las pasadas y actuales autoridades municipales, el candidato a la presidencia municipal por el partido Fuerza por México, Gabriel Mendicuti, aseguró que Solidaridad será ciento por ciento inclusivo, que ofrezca a las personas con discapacidad más integración a la sociedad, con accesibilidad a la educación, empleo, salud, atención especial, espacios públicos, apoyo social y legal.

En reunión sostenida con personas con diferentes discapacidades, Miguel Zavala, fundador del equipo de baloncesto sobre sillas de ruedas «Huracanes de Playa del Carmen», manifestó que desafortunadamente las autoridades no tomen en cuenta las necesidades de este sector de la población, quienes sufren discriminación, falta de oportunidades laborales, de accesibilidad a espacios deportivos y públicos, a servicios de salud, de transporte y de seguridad.

El contador público sostuvo que entiende perfectamente las necesidades de las personas con alguna discapacidad, porque como padre de familia palpa ese aprendizaje de superación y aceptación, sabe lo que es pasar por el rechazo de la sociedad a lo que desconoce, pero también de la pasión y perseverancia para lograr salir adelante.

“Admiro profundamente a quienes dedican su vida a enseñar a quienes tienen una discapacidad, pero admiro mucho más a las personas que se retan a sí mismas para aprender cada día, que superan sus propios records y que se saben sobreponer a todo, mi admiración incluye sobre todo a aquellos familiares que con amor y lágrimas les ayudan a ser mejores cada día”, reconoció.

El candidato de la Ola Rosa estableció que tenemos el reto de romper las barreras para abrir las puertas para una sociedad inclusiva para todos, donde muchos de los obstáculos que las personas con discapacidad enfrentan son: las físicas, sociales, económicas y actitudes que los excluyen de participar de una forma total y efectiva como miembros iguales en la sociedad.

Refirió que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud indican que la discapacidad “se ha mantenido en gran medida invisible en la agenda principal de desarrollo y en sus procesos”, de modo que en su administración, junto con el DIF-Solidaridad, las comisiones del cabildo relacionadas, la dirección de Desarrollo Social y las asociaciones de discapacidad dará seguimiento a un plan amplio de trabajo para conseguir más integración también en educación, empleo, salud, atención especial, accesibilidad, apoyo social y legal a las personas con necesidades especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.