Legitiman trabajadores hoteleros su Contrato Colectivo de trabajo en hotel de la Riviera Maya

*Atestigua el secretario general Martín de la Cruz Gómez, el proceso democrático del complejo hotelero Iberostar Grand Paraíso, Mar y Beach y Lindo Maya.

Playa del Carmen, Solidaridad, 18 de diciembre.- En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo, trabajadores del Hotel Iberostar Grand Paraíso, Mar y Beach y Lindo Maya, afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia,  Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos, mediante voto libre, personal, directo y secreto llevaron a cabo la Legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo.

Durante la realización de este proceso democrático de Consulta que inició en punto de las 12:00 horas y finalizó a las 17:00 horas de esté viernes 18 de diciembre del 2020, se contó con la presencia del secretario general de la Delegación 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia,  Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos, Martín de la Cruz Gómez y la representante Jurídica nacional, Leslie Berenice Baeza Soto.

Además del Notario Público, número 91 Javier Jesús Cárdenas Rivero y la Inspectora Federal del Trabajo Calificado, Mayra del Carmen Sánchez González, quienes dieron fé y legalidad de esta consulta.

La Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo en este complejo turístico hotelero se realizó de manera pacífica haciendo uso de la Democracia Sindical y cumpliendo con la implementación de todos los protocolos de seguridad e higiene para prevenir el contagio de COVID-19.

En este complejo turístico hotelero el total de
votos emitidos fue 667, de los que 644 fueron a favor, 19 en contra y 4 nulos.

De esta manera, las y los trabajadores sindicalizados respaldaron continuar con su Contrato Colectivo de Trabajo con la
Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística.

De esta forma, la Delegación 133 de la Unión Nacional, que dirige el secretario general Martín de la Cruz Gómez continúa dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo, demostrando ser una organización activa que impulsa la Democracia Sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *