Los dos primeros meses de 2019 acumulan 35 ejecutados en Solidaridad

* Delincuentes atacan por la tarde a par de sujetos en la colonia Colosio, dando muerte a uno y dejando a otro mal herido con rozón en la parte posterior de la cabeza.

* En inmediata reacción de la Policía Municipal Preventiva logró la detención al menos de dos involucrados en el hecho sangriento.

Playa del Carmen, Solidaridad, 26 de febrero.- Al igual que enero, el mes de febrero se torna como uno de los más violentos, de acuerdo a las propias estadísticas de las autoridades ministeriales y policiales, registrando hasta el momento 35 ejecutados en 2019.

Lo anterior tras informarse que minutos después de las seis de la tarde de este martes se reportó un ataque de delincuentes contra dos sujetos en la calle 54 entre avenidas 15 y 20 de la colonia Colosio, logrando dar muerte a uno de ellos y otro mal herido con rozón en la parte posterior de la cabeza, arriba de la nuca pero sin poner en riesgo su vida.

Tras el reporte del 911 con las características de los sujetos y el vehículo en que se transportaban, la Policía Municipal Preventiva logra ubicarlos manzanas adelante e incitando una persecución que culminó con la detención de al menos dos presuntos implicados en los sangrientos hechos, acorralados en el boulevard Playa del Carmen a la altura de la CTM, a un costado de la gasolinera del lugar, en una efectiva reacción de la autoridad.

Es importante señalar que enero con sus 31 días registró 20 ejecuciones y febrero hasta el día 26 van 15 las personas muertas violentamente, es decir, las cifras en este 2019 alcanzan los 35.

Sin embargo, en contra parte en una efectiva reacción y de manera coordinada con la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Federal, la Policía Municipal Preventiva ha logrado al menos la detención de 12 presuntos responsables de dichos crímenes en acciones diferentes, que se mantienen bajo proceso penal por homicidio calificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *