Mujeres exigen freno a la construcción del Tren Maya en la Riviera Maya

* A pesar del reclamo, ante la reanudación de los trabajos por capricho del gobierno federal, su demanda no encontró eco alguno

Playa del Carmen, 23 de julio.- Con mantas y cartulinas, mujeres ambientalistas salieron a manifestarse sobre el boulevard Playa del Carmen para exigir freno a la reanudación del Tramo 5 del Tren Maya, que comprende desde esta ciudad hasta Tulum.

El grupo de mujeres ecologistas llegaron a la altura del puente peatonal de la avenida 28 de Julio, para apostarse en los costados y colocarse sobre la vialidad con tráfico en espera de luz verde de semáforo.

El reclamo de las mujeres se basa por el grave ecocidio contra la selva, fauna, cenotes, ríos subterráneos y vestigios arqueológicos, porque pareciera un capricho del gobierno federal, cuando el daño se lo hacemos a nuestra madre tierra.

Sin encontrar respuesta alguna a su demanda, el grupo de manifestantes decidieron retirarse sin mayores problemas, pese a la presencia de los elementos de la Policía Solidaridad para resguardar el orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.