Paro nacional indefinido de en los Cecytes, no hay clases

* Medida adoptada por el recorte del presupuesto a educación que afecta sus prestaciones laborales.

Playa del Carmen, Solidaridad, 8 de abril.- Tal y como estaba previsto este lunes los planteles 1 y 2 de Playa del Carmen del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) se sumaron al paro nacional del sistema para exigir el pago de prestaciones laborales que les recortó para este año el gobienro federal.

El paro convocado por la Confederación Nacional de Sindicatos de Cecytes será indefinido en tanto la dirigencia llega a posibles negociaciones con la Secretaría de Educación Pública, porque el recorte al presupuesto de educación le ha afectado a la reducción de los salarios, en los referente a las prestaciones.

Los profesores exigieron el respeto a los derechos del salario plasmado en los contratos colectivos y en las condiciones generales de trabajo, debido al recorte presupuestal de los Cecytes que afecta al salario convencional del trabajador.

De modo que los 30 estados en el país paralizaron actividades escolares y administrativas, sin que se tenga fecha para reanudar, afectando a más de mil alumnos en ambos planteles de Playa del Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *