Frenan trabajadores a rompehuelgas enviados del hotel Secret Silversands

* Abogados de los dueños del hotel pretendían extraer documentos y valores del centro de hospedaje para crear inestabilidad en el movimiento de huelga.

* Reiteran trabajadores que seguirán firmes en su lucha hasta que sean cumplidas las demandas.

Puerto Morelos, 11 de octubre del 2019.-
En total desacato a la ley, a las autoridades y en lo que fue un acto de rapiña, representantes del hotel Secret Silversands Riviera Cancún pretendieron ingresar al centro de hospedaje, contra la voluntad de los trabajadores que permanecen ahí, en el movimiento de huelga, hechos ocurridos aproximadamente a las 12:30 horas de este viernes.

De acuerdo a los trabajadores, los representantes del hotel intentaron entrar para sacar documentos o evidencia comprometedora que aún puede estar al interior del centro de hospedaje y que pudieran serles desfavorables.

Sin embargo, al verse descubiertos, los licenciados Fernando Cornejo, Roberto Bermejo junto con Mauricio Martínez, representante de la operadora AM´Resorts decidieron huir del lugar como si fueran delincuentes, no logrando su objetivo pues los trabajadores actuaron inmediatamente al darse cuenta de sus intenciones.

Es importante destacar que la noche del jueves, a las afueras del hotel donde se encuentran los trabajadores que realizan las guardias respectivas en este movimiento de huelga se realizó una asamblea.

A esa asamblea llegaron Roberto Bermejo y Fernando Cornejo, quienes dijeron ser representantes de los dueños y se acordó ahí que los representantes del hotel o los propietarios, no entrarían mientras no llevaran una propuesta favorable para los trabajadores.

Aunque los representantes del hotel, no cumplieron los acuerdos establecidos en dicha asamblea pues después del mediodía de hoy intentaron ingresar, contra la voluntad de los trabajadores, quienes tras esos hechos calificaron el actuar de los abogados como acto de rapiña para para tratar de sustraer información comprometedora, documentos u otros objetos que pueden estar dentro del hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *