Americano a bordo de vehículo de lujo detenido con arma de fuego en filtro policíaco

Playa del Carmen, Solidaridad, 4 de agosto.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Solidaridad detuvieron a Joe “N” originario de Estados Unidos de 41 años, por el presunto delito de violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos.

Los policías municipales se encontraban realizando un operativo de vigilancia y disuasión del delito cuando a la altura del filtro dos observaron un vehículo, Porsche, sin placas y vidrios polarizados que viajaba con dirección al norte, por lo que al llegar la unidad al filtro le marcaron el alto para para una revisión de rutina.

El conductor detuvo la marcha de su vehículo, bajó los cristales y con su acento americano empezó a insultar a los policías, por lo que los agentes de manera amable solicitaron permiso para una revisión a la unidad, pero como el gringo no hablaba español, tuvieron que solicitar la intervención de un traductor adscrito a la corporación policial.

Durante la revisión al Porsche, los uniformados encontraron dentro del coche una cangurera y que el estadounidense a petición de los uniformados abrió la bolsa y en su interior se encontraba una pistola, con un cargador abastecidos con seis cartuchos y otro cargador con diez cartuchos más, sin permiso de portación de armas de fuego.

A través del traductor se le informó sobre los motivos de su detención y darle lectura a sus derechos que le asiste, fue remitido a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito para su revisión médica y posteriormente puesto a disposición del Fiscalía General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *