Detienen a vacacionistas de Zacatecas con arma de fuego al entrar a Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, 9 de agosto.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Solidaridad, detuvieron a Zaid Antonio “N”, Mario “N”, y Jair Gael “N” por violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivo en Playa del Carmen.

Los policías municipales se encontraban en un operativo de vigilancia y disuasión del delito, cuando detectaron que en el Filtro tres que se localiza sobre la carretera el Tintal detectaron a un vehículo Mazda, color rojo, vidrios polarizados y con placas de circulación del Estado de Campeche que circulaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto a la llegada del retén de revisión.

Las tres personas que viajaban en la unidad se pusieron nerviosas al arribar al filtro y empezaron a insultar a los uniformados quienes solicitaron una revisión y pidieron a los ocupantes que descendieran del vehículo.

Los policías encontraron durante la inspección una pistola 9 MM y un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles que se encontraban en el interior de la unidad, sin permiso de portación de arma de fuego.

Los agentes detuvieron a las tres personas originarias de Zacatecas, quienes comentaron que se encontraban de vacaciones en este destino turístico, fueron trasladas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito para su revisión médica y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *