Los quintanarroenses mejores rankeados de Tiro con Arco

* Diego Caballero, Ana Laura Vázquez, Sebastián Rivera y Arlene Sánchez destacan al concluir el Torneo convocado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco para buscar su ranking a la par de la Serial Mundial de Interiores.


* En la competencia mundial participaron durante las 4 etapas, más de 4500 arqueros de 94 países.

Cancún.- Con muy buenos puntajes concluyen su participación los arqueros de Quintana Roo que estuvieron compitiendo durante 4 etapas en el Torneo Bajo Techo que de manera virtual convocó la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

Con este torneo en línea, los atletas tuvieron la opción de medir fuerzas a la par de la Serie Mundial, por lo que compitieron con más de 4500 arqueros de 94 países.

Los quintanarroenses realizaron sus ejecuciones desde diferentes sedes en el estado, con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), cumpliendo con las normas sanitarias correspondientes.

Al finalizar este 14 de febrero las etapas, que empezaron en noviembre del 2020, los mejores ranqueados en las 4 principales categorías fueron:

Diego Caballero, en varonil Recurvo categoría juvenil, ubicándose como el 4º mejor mexicano y 98 del mundo entre 1, 150 competidores con 569 puntos.

Ana Laura Vázquez, se colocó como en la posición número 11 del México y 116 del mundo con 541 puntos de 673 competidores en la modalidad Recurvo categoría juvenil.

Por su parte Arlene Sánchez se ubicó en la casilla 10 de México y en la 207 del mundo con 550 puntos de 437 competidoras en la modalidad de Arco Compuesto.

Sebastián Rivera finalizó en la posición 17 de México y 774 del mundo con 545 puntos de 1,110 competidores en la modalidad de Arco Compuesto.

El entrenador Joan Chuc señaló que para los atletas Ana Laura y Diego Caballero, esta fue una competencia preparatoria en espera de que la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA) determine el proceso para clasificarse a los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *