Catorce obras con 15 millones de pesos para José María Morelos, aprueba el cabildo

José María Morelos, Quintana Roo a 05 de octubre de 2021.- Aprueban importante inversión para el municipio que se verá reflejado en catorce obras en diferentes comunidades y cuatro más para la cabecera municipal.

En la segunda sesión ordinaria de cabildo el presidente municipal, Erik Borges Yam dio a conocer la proyección de 14 obras correspondiente al cuarto trimestre del 2021 en donde se invertirán 15 millones 986 mil 221.86 pesos. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

La presentación fue realizada por la dirección de planeación y obras públicas ante el pleno del cabildo, se trata del programa de inversión anual 2021 del fondo para la infraestructura social (FISM) que tenía contemplado solamente cuatro obras, la administración del presidente Erik Borges Yam propuso la aplicación del recurso en 14 obras en beneficio de los morelenses.

Como antecedente el director de planeación Edwin Puc y el director general de obras públicas, Jesús Huchim Ucan, mencionaron que se realizó un análisis del destino de la inversión de obra pública en los últimos 4 años en el municipio aplicado en 56 comunidades, se identificó comunidades que recibieron menos de 2 millones de inversión en los últimos 4 años y se realizó una encuesta en las comunidades para priorizar sus necesidades.

Las comunidades beneficiadas son La Pimientita y Nuevo San Marcos en donde se propuso la rehabilitación de la cancha deportiva y construcción de cubierta metálica, en la localidad de cafetalito la pavimentación de 300 metros cuadrados de calles, en San Felipe segundo la rehabilitación del camino de acceso, en Santo Domingo la construcción de alumbrado público con energía solar, en San Antonio Tuk la construcción de 12 cuartos dormitorios, en José María Morelos la rehabilitación del parque de la colonia Vicente Guerrero, y la rehabilitación del área de juegos infantiles, así como también la rehabilitación de calles en varias colonias y la construcción de calles a nivel subrasante en la cabecera municipal respectivamente.

Por ultimo en las localidades de Zafarrancho, Puerto Arturo, Huay Max y Pedro Moreno la rehabilitación de caminos de acceso.

En esta segunda sesión ordinaria del cabildo morelense estuvo presentes la mayoría del cuerpo colegiado integrado por el edil morelense Erik Borges Yam, la secretaria general, Celina Isela Caamal Jiménez, la síndico municipal, Zugeidy Serralta Vázquez, los regidores Santiago Martín Angulo, Luis Alfonso Tun Sandoval, la profesora Minerva Sánchez, Alma Genoveva Naal Chí, Germán Alejandro Pineda Uc, Griselda Chan Chuc, Carlos Cetina Alamilla y Luis Fernando Carrillo Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *