Detienen a taxista y acompañante con aves exóticas traídas de Yucatán

Playa del Carmen, Solidaridad a 15 de junio de 2022.- Resultado del reforzamiento del operativo conjunto «Sellamiento», 10 aves silvestres fueron rescatadas y 2 personas detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, durante un puesto de inspección preventiva en la colonia Ejido.

Cuando realizaban labores de prevención sobre las avenidas Juárez y 150 la tarde del 14 de junio, los policías se percataron de un vehículo marca Nissan, tipo Versa, con la leyenda «Taximovil Tizimín» y número económico 5746, que se dirigía a ellos, conducido a exceso de velocidad, mismo que no respetó el reductor de concreto, por lo que le marcaron el alto.

Al realizar una inspección de seguridad al vehículo, los oficiales encontraron en la cajuela 10 aves silvestres de las cuales 5 no contaban con vida, por lo que aseguraron a Johnny «N» y Antonio «N» , ambos de 30 años dedad, originarios de Yucatán, quienes no mostraron documentos que acreditarán el traslado de los animales.

Los elementos solicitaron la presencia de autoridades ambientales y de la Fiscalía General del Estado por la posible comisión de delitos contra el medio ambiente y la fauna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *