IEQROO E INE INICIARON LA ENTREGA DE PAQUETES ELECTORALES A LOS PRESIDENTES DE CASILLAS

* Integrantes de los Consejos Municipales y Distritales, respectivamente, tienen hasta el 4 de junio para entregarlos a las y los Presidentes de las Mesas Directivas de Casillas.

Chetumal. – El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) a través de sus once Consejos Municipales y el Instituto Nacional Electoral (INE) por conducto de sus Consejos Distritales inició con la entrega de los paquetes electorales a quienes participarán como Presidentes y Presidentas de las Mesas Directivas de Casilla el próximo 6 de junio.

Para esta distribución se aplicaron los protocolos sanitarios para prevenir cualquier contagio o propagación del virus SARS-COV2 (COVID-19), la entrega inició hoy lunes 31 de mayo y concluye el día viernes 4 de junio, dos días previos a la jornada electoral.

Los paquetes electorales contienen la lista nominal de electores con fotografía de cada sección, la relación de los representantes de los partidos políticos como de las y los candidatos independientes registrados y las boletas para la elección de miembros de los Ayuntamientos y Diputados Federales.

También, fueron entregadas urnas para recibir la votación, una por cada elección de la que se trate, el líquido indeleble, la documentación, útiles de escritorio y demás elementos necesarios, los instructivos que indiquen las atribuciones y responsabilidades de los funcionarios de la casilla, y los canceles o elementos modulares que garanticen que el elector pueda emitir su voto en secreto.

En la logística de distribución de los 2 mil 278 paquetes electorales, el Instituto Nacional Electoral estableció las rutas de cooperación y coordinación con el Instituto Electoral de Quintana Roo, en las que participan los Capacitadores Electorales Asistentes Locales y Federales que entregarán la documentación para la elección local y la del ámbito Federal.

El Instituto Electoral de Quintana Roo agradeció a las mujeres y hombres que aceptaron participar como funcionarias y funcionarios de casillas que estarán presentes el próximo domingo 6 de junio, recibiendo el voto de sus familiares, vecinos y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *