Obtiene FGE vinculación a proceso de José “B” por violación y lesiones en agravio de unamenor de edad, que compró a su hermana

* El imputado pagó a la hermana mayor de la víctima para poder llevársela de Campeche a Quintana Roo

* Al detenido se le impuso prisión preventiva mientras dure su proceso penal

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que personal adscrito a la Vice fiscalía territorial en Solidaridad, logró que un juez vinculara a proceso a José “B”, por su probable participación en los delitos de violación y de lesiones en contra de una persona menor de edad del sexo femenino.

Las primeras investigaciones establecen que hace 7 meses, en el Estado de Campeche, el imputado pagó a la hermana mayor de la víctima para poder llevarla con él al municipio de Solidaridad, Quintana Roo, en donde la tenía privada de su libertad, la golpeaba, abusaba sexualmente de ella y la amenazaba.

Durante las primeras horas del pasado 27 de agosto, José “B” se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de su domicilio, al ver que un vecino interactuaba con la víctima, el imputado la metió a su casa para golpearla y lesionarla con un arma punzo cortante.

La víctima logró escapar del inmueble para solicitar apoyo de elementos de la policía municipal que se encontraban en la zona, quienes procedieron a la detención del agresor.

Durante las audiencias de control, la autoridad judicial calificó como legal la detención de José “B” y fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para el imputado durante su proceso penal, asimismo, otorgó 2 meses para la finalización de la investigación complementaria.

La víctima quedó bajo resguardo del DIF estatal, mientras las autoridades ubican a su red de apoyo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes violenten la integridad física y la dignidad de las mujeres quintanarroenses y sus visitantes.

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Q.Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *