Rechaza Semarnat construcción de hotel en Xcacel Xcacelito

De Luna Noticias

#Xcacel #PlayadelCarmen #Tulum

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales rechazó este jueves el proyecto para la construcción de un hotel de 520 cuartos en la zona conocida como Xcacel Xcacelito en el estado mexicano de Quintana Roo, la cual es denominada internacionalmente como el santuario de las tortugas protegidas.

Por medio de la Gaceta Oficial de esta dependencia se hizo del conocimiento del público que el proyecto «La Calma» promovido por la empresa Palmares del Country S.A. de C.V. que pretendía construir en esta zona un hotel con una inversión de 400 millones de pesos, no aplicaba para ser aprobado.

Este polémico proyecto que fue rechazado desde su conocimiento por grupos ambientalistas, sociales y empresariales en las ciudades de Playa del Carmen y Tulum debido a los impactos negativos que tendría en la zona de anidación de tortugas más importante del Mar Caribe tuvo repercusión internacional por la participación de figuras importantes como el cantante de la banda de rock mexicano Café Tacuba y expertos biólogos que se unieron a este reclamo.

El rechazo al proyecto y la solicitud de una consulta pública promovido así como la firma de más de 236 mil personas a través de la plataforma digital Change.org motivó a que efectivamente la Semarnat convocara a una consulta pública sobre el proyecto y la suspensión a medio año del trámite iniciado en febrero del 2018 por falta de información para ser anunciado el día de hoy jueves 13 de septiembre el rechazo definitivo al mismo por parte de la autoridad ambiental en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *