Prioriza COJUDEQ la seguridad de los atletas y la continuidad de su preparación deportiva

• Para el ciclo escolar y deportivo 2021-2022, el CEDAR de Cancún albergará a las y los atletas de mayor proyección nacional e internacional para continuar con su programa de entrenamientos

• En las unidades deportivas de la COJUDEQ se mantendrá el apoyo para que los atletas, en la modalidad de externos, tengan la preparación deportiva con entrenadores estatales

Chetumal.- La seguridad de los jóvenes atletas que forman parte del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Chetumal y la continuación de su preparación, frente al siguiente ciclo deportivo y deportivo 2021-2022, es la prioridad para la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

Con el interés de garantizar el programa estatal de Alto Rendimento y tomando en consideración las condiciones del suelo donde se encuentran las instalaciones del CEDAR Chetumal, se tomó la decisión de brindar a nuestros deportistas de mayor proyección nacional e internacional la continuación de su preparación como internos en el CEDAR de Cancún.

Con esta acción se reconoce el esfuerzo de los y las atletas para que mantengan de manera óptima sus programas de entrenamiento y desarrollo deportivo y sigan dando los resultados meta.

El CEDAR Cancún, cuenta con toda la infraestructura física adecuada en el área de las villas y en los espacios deportivos para los atletas de alto rendimiento en la modalidad de internos, para la práctica de sus disciplinas y de la actividad escolar, en donde los deportistas de mayor proyección podrán seguir los programas del cicclo-2021-2022.

Cabe destacar que los atletas que no forman parte del grupo de alto rendimiento convocado para el CEDAR Cancún, tienen el apoyo de la COJUDEQ para continuar con su preparación deportiva bajo la modalidad de externos, con los programas de los entrenadores estatales en las unidades deportivas de la COJUDEQ.

“Este cambio al CEDAR de Cancún, fue producto de una serie de valoraciones en donde la prioridad fue la seguridad física de nuestros deportistas de alto rendimiento y que no pierdan el ritmo de sus programas de entrenamientos para poder encarar los compromisos tanto nacionales como internacionales con la mejor preparación”, señaló Antonio López Pinzón, titular de la COJUDEQ.

“La situación de hundimientos del suelo donde se encuentran las instalaciones del CEDAR Chetumal, impiden garantizar la integridad fisica de los jóvenes internos, y con el único objetivo de otorgar las mejores condiciones para su óptimo desarrollo deportivo, se consideró el traslado de la actividad del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendmiento a Cancún”, puntualizó López Pinzón.

En estos momentos, no tenemos la certeza de una fecha para que las instalaciones del CEDAR Chetumal, brinden seguridad para albergar a los jóvenes deportistas, dadas las afectaciones que en recientes fechas sufrió el suelo donde se encuentran erigidas, por lo tanto, se tuvo que optar por la mejor opción para los atletas y su cambio al Centro de Alto Rendimiento de Cancún.

El deporte requiere de continuidad y no podemos parar la actividad de los atletas, hay en Quintana Roo seleccionados nacionales que se encuentran en el proceso para ir a representar al país en eventos internacionales y requieren de todo el apoyo del equipo multidisciplinario de la COJUDEQ para mantener su preparación y en el CEDAR de Cancún, contarán con el escenario idóneo para ello.

Se llevan a cabo los preparativos por parte de las autoridades deportivas en coordinación con las áreas de metodología y alto rendimiento para no interrumpir el ciclo escolar y deportivo 2021-2022 y se ha informado a los padres de familia de los atletas tanto internos como externos del CEDAR Chetumal, de la situación para la toma de las previsiones correspondientes por el cambio de sede de las actividades al CEDAR de Cancún.

El CEDAR de Cancún, estará recibiendo a más de 50 atletas de las disciplinas de Judo, Luchas Asociadas, Tiro con Arco, Tiro Deportivo, Levantamiento de Pesas y Boxeo para su atención en la modalidad de internos, con alimentación, hospedaje, educación y formación deportiva.

Jóvenes atletas provenientes de los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Benito Juárez, tendrán las condiciones en el CEDAR de Cancún para no parar su formación deportiva.

Además el CEDAR en Cancún, cuenta dentro de sus instalaciones diferentes áreas para la práctica de otras disciplinas deportivas, como centro formativo para atletas en la modalidad de externos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *