Regreso a clases: Delfina Gómez, titular de la SEP, prevé tener las aulas al 100% en un mes

(Con de información de El Heraldo)

La secretaria de Educación Pública confirmó que para noviembre se espera que todos los estudiantes de educación básica regresen a clases presenciales

Durante la celebración de la fundación de la SEPDelfina Gómez reveló una gran noticia para los estudiantes de educación básica, ya que se espera que en un mes vuelvan todos los alumnos a clases presenciales, esto debido a los avances en la vacunación y a que no se han presentado rebrotes importantes en lo que va del ciclo escolar 2021-2022.

A pesar de destacar que los alumnos siguen tomando sus clases en línea o presencial se tiene la intención de regresar a la normalidad lo antes posible, es decir, noviembre, para que todos los estudiantes puedan recibir la educación como se venía enseñando antes del Covid-19.

“La meta es que ya, en estos próximos, no sé, un mes, ya estemos llegando a la meta, que es, precisamente, toda la población (esté de manera presencial)”; además de argumentar que al momento existe entre un 95 y 97% por ciento de los niños que se mantienen estudiando, ya sea en clases presenciales o con Aprende en Casa.

Un llamado a los maestros

Después de revelar la fecha en la que espera poder contar con todos los niños y adolescentes de educación básica en los salones, Gómez decidió hacer un llamado a los maestros y maestras, pero lo hizo de una forma muy especial, ya que lo hizo recordando lo hecho hace 100 años con la fundación de la SEP.

“Estoy segura que, así como hace un siglo, cuando las maestras y los maestros acudieron con fervor al llamado de Vasconcelos, hoy lo harán para educar a nuestros pueblos más necesitados”, dijo la secretaria de Educación Pública.

Ahora solo queda esperar que todos los niños y adolescentes regresen a clases presenciales para ver si realmente no genera más casos de coronavirus en el país, ya que hasta el momento se siguen presentando bajas de contagios gracias a las campañas de vacunación en los estados de la República Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *