Compromiso mutuo para el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales: Gabriel Mendicuti

* El décimo segundo regidor, presidente de la comisión de Ecología y Protección Animal, sostuvo reunión con las ambientalistas del Movimiento Ciudadano Ecologista (Moce Yax Cuxtal)

Playa del Carmen, Solidaridad.- Con el compromiso de revisar los reglamentos, proyectos y propuestas para el cuidado del medio ambiente y recursos naturales del municipio de Solidaridad, el décimo segundo regidor del ayuntamiento Gabriel Mendicuti sostuvo amena reunión con el grupo de ambientalistas del Movimiento Ciudadano Ecologista (Moce Yax Cuxtal).

Fue un primer acercamiento del concejal con los ambientalistas, celebrado en las oficinas del palacio municipal nuevo, a la que asistió la presidenta del Moce Yax Cuxtal, Laura Artemisa Patiño Esquivel, y la ex presidenta del mismo, Guadalupe de la Rosa Villalba.

Las ambientalistas le presentaron al contador público los temas ambientales álgidos, los programas con la que trabajan y sobre todo la agenda establecida, por lo que el acuerdo es trabajar objetivos con las diversas asociaciones, a la que él se comprometió a darle puntual seguimiento.

Ahí mismo acordonaron una segunda asamblea de trabajo para identificar los puntos con las que va iniciar su trabajo en la Comisión de Ecología, a fin de tener objetivos tangibles.

Patiño Esquivel confía en que esta administración municipal sea sensible a los temas ambientales y pongan en los lugares de toma de decisión a la gente que sea proactiva, pero sobre todo que contribuya al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Participa Gabriel Mendicuti en rodada nocturna

Con el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte ecológico y económico, el décimo segundo regidor del cabildo solidarense, Gabriel Mendicuti Loría, participó, la noche de este miércoles, en la rodada nocturna organizada por el grupo de Bicineta.

El regidor de la Comisión de Ecología y Protección Animal realizó el recorrido de 21 kilómetros trazada en una ruta que partió desde la plaza 28 de Julio en la calle 8 norte con avenida 20, llegando hasta la colonia Cristo Rey y retornando al punto de salida, con un tiempo de cerca de dos horas.

Los ciclistas locales buscan incentivar el uso de la bicicleta en la población como un medio de transporte ecológico, el impulso al cicloturismo, crear empatía con el tránsito vehicular y llevar un mensaje al gobierno de las necesidades en infraestructura para el ciclista en la ciudad como son: bicirutas, estacionamientos, señalamientos y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *